Prácticas de cirugía con mandíbulas de cerdo como antesala al congreso de dentistas

El doctor Sergio Morante ofreció un curso a una veintena de profesionales.
Son profesionales con muchas tablas. Por eso practicar la cirugía mucogingibal con mandíbulas de cerdo fue para ellos como coser y cantar. El doctor Sergio Morante ofreció un curso para dentistas que no tuvo desperdicio. Fue en la consulta de Gonzalo López Castro, el profesional que organizó el congreso que mañana reunirá a decenas de expertos en el museo Valle Inclán de A Pobra. La clase magistral de ayer fue solo la antesala a un seminario que gana adeptos y reconocimiento a nivel nacional.

Pero toda práctica científica debe venir precedida de teoría. Para instruir a los asistentes sobre los principios biológicos de este tipo de cirugía, Morante se apoyó en libros especializados. También en la proyección de un vídeo que fue guiando a los profesionales en los movimientos con el bisturí y en diferentes trucos de precisión que podrán aplicar después en las intervenciones que realicen. «El curso resultó todo un éxito. Todo el mundo estaba encantado y eso se notó en el entusiasmo con el que trataban la mandíbula», aseguró López Castro. Con esta práctica se ofrecía a los dentistas un adelanto al congreso que hoy seguirá sumergiendo a los asistentes en nuevos conceptos.

Más de un centenar de personas han confirmado su asistencia, y en esta ocasión no solo se tratará de expertos gallegos, sino que también vendrán desde Valencia y otras ciudades españolas.

PEDIR CITA ONLINE