I Regata Caramiñal

Se han inscrito 53 embarcaciones que representarán a una quincena de clubes náuticos de Galicia, Zamora y Portugal

Todo a punto para el comienzo del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos

El alcalde en funciones de A Pobra do Caramiñal recibe a los participantes en la gran regata

Viernes, 10 de junio de 2011.- Pobra do Caramiñal se prepara para el arranque de la aventura náutica, que define este año al Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos que organiza el Club Náutico Caramiñal.
Finalmente 53 embarcaciones han ratificado su participación, 11 de ellas en la modalidad de Solitarios y las restantes en la de A Dos. Representarán los intereses de una quincena de grímpolas, emblema de los clubes náuticos de los que algunos asientan sus sedes en Portugal o Zamora, siendo en Galicia los que mayores embajadores aportan a la regata, el anfitrión del Náutico Caramiñal, con 9 barcos; el Club Náutico de Portosín, con 5 unidades; o el Monte Real Club de Yates de Bayona y Liceo Casino de Vilagarcía, con 4, entre muchos otros.
Los primeros actos comenzaron hoy viernes con la recepción que el alcalde en funciones de la localidad, Isaac Maceiras, realizó en el Salón de Plenos del ayuntamiento a las 20.30 horas, a todos los regatistas participantes, encuentro en el que también tomaron parte, Gonzalo López, Gerente de la Clínica Dental Dr. Gonzalo López Castro; Elisardo Fernández, del Laboratorio Dental Elidente; Jesús Lojo, de Sargadelos Barbanza; Juan Carlos Escurís, en representación de ACTEMSA; y el Director Técnico de la prueba, Fernando Giraldo, de DESMARQUE, que analizó los datos de la regata y la meteorología con los patrones y tripulantes.
El Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos tendrá su TOP de salida a las 12.00 horas del mediodía del sábado 11 de junio desde la Ría de Arousa, recorriendo las de Pontevedra y Vigo en 75 millas marinas que, dependiendo de las condiciones de mar y viento, los primeros veleros podrían llegar a efectuar su entrada entorno a las 08.00 de la mañana del domingo 12, o en su parte vespertina.

La regata organizada por el Náutico Caramiñal se ha convertido, con el paso de los años, en todo un referente de la categoría de Solitarios y A Dos, siendo un reto personal para muchos de sus participantes que tendrán que afrontar la navegación a solas, o acompañado de otro tripulante, circunstancias que complican las maniobras a bordo de los veleros, con los factores multiplicadores en esa dificultad en la caída de la tarde y la entrada de la noche, el estado de la mar, o la intensidad del viento.
Para ello, el Club Náutico Caramiñal dispone tres embarcaciones de seguimiento, una por ría recorrida, con el apoyo de la Guardia Civil del Mar y Aduanas, que seguirán a la flota; de Salvamento Marítimo, a través del control de tráfico por la zona, que tendrá a los veleros en todo momento en pantalla, y el de la empresa Trac Trac, que instalará unos dispositivos de posicionamiento GPS en cada barco, aportando una nueva dimensión a la regata, que se podrá seguir en Internet a través del portal www.tractrac.com

PEDIR CITA ONLINE